Netanyahu pretende dividir aún más la Franja de Gaza al tiempo que Israel continúa con sus ataques genocidas diarios

Titular03 Abr. 2025

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha anunciado que planea tomar el control de gran parte de la Franja de Gaza para crear un nuevo “corredor de seguridad” que separará a Rafah de la vecina ciudad sureña de Jan Yunis. Según una organización israelí de defensa de los derechos humanos, Israel actualmente controla alrededor del 17% del territorio del enclave palestino.

La nueva invasión de Gaza por parte de Israel se produjo en medio de una mortífera campaña de bombardeos y ataques de artillería que se ha cobrado la vida de al menos 56 personas desde el amanecer de este jueves. Entre los fallecidos hay 19 palestinos, incluidos menores de edad y al menos un bebé, que murieron en un ataque aéreo israelí contra una clínica de las Naciones Unidas situada en Yabalia que se utiliza como refugio para personas desplazadas por los bombardeos en Gaza.

Sobreviviente: “¿Qué significan estos crímenes de la ocupación? ¿Qué significan estos crímenes? Muéstrenle al mundo entero. Muéstrenles a todas las personas del mundo, [a las que están] en el este y en el oeste del planeta. Esta bebé apenas tenía una semana de vida”.

Mientras tanto, una serie de ataques israelíes mataron este jueves a civiles en un campamento de desplazados situado en Jan Yunis, que Israel había designado como zona “humanitaria”. Las fuerzas armadas israelíes han matado a más de 1.000 personas en Gaza desde que, en marzo, el Gobierno de Israel rompió unilateralmente el acuerdo de alto el fuego con Hamás.

The original content of this program is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 United States License. Please attribute legal copies of this work to democracynow.org. Some of the work(s) that this program incorporates, however, may be separately licensed. For further information or additional permissions, contact us.

Las noticias no comerciales necesitan de su apoyo

Dependemos de las contribuciones de nuestros espectadores y oyentes para realizar nuestro trabajo.
Por favor, haga su contribución hoy.
Realice una donación
Inicio